Lugar de pesca: Distintas caídas bancos en zona de el mini.
Tripulantes: Roberto "tito" Kaenel, Mauricio "madera" Suligoy y Roberto "Titito"Kaenel.
Carnada: lombrices "Dedo".
A pesar de que nos toco una mañana un poco fresca, y el mal tiempo amenazaba, decidimos partir aguas arriba hacia el famoso "mini" en busca de buena variada.
En la mañana, el pique fue un poco pobre, casi "ningún toque", supusimos que era por el frió o que estábamos en el lugar equivocado, entonces decidimos seguir intentando. Y así lo hicimos.
(moncholo asomando)
Cerca de el mediodía las nubes no se alejaban, y el sol no se dejaba ver, pero por suerte la temperatura ascendió un poco y se empezaron a dar los primeros piques.
Aunque las capturas no eran tan continuas como se desearía, los ejemplares de pati y moncholo que se obtenían eran de muy buen porte, y daban una muy buena pelea.
Al final de la jornada de pesca, luego de haber disfrutado de la hermosa tarde que la naturaleza nos regalo, y de la buena variada capturada.
Mates de por medio decidimos ir hacia la boca de el famoso "manisito", ya que Mauricio, nos había comentado que el fin de semana anterior, pescando con su familia, habían logrado capturar cachorros de surubí, aunque de poco porte, pero en cantidad. Todos los pescadores deportivos sabemos que el capturar un surubí, sea de el porte que sea, representa una alegría tremenda ya que ultimamente esta especie escasea.
Entre un tiro y otro, Mauricio logro demostrarnos que no mentía y logro capturar este cachorro que fue la captura mas preciada de la tarde, y fue devuelta con vida a su habitad natural nuevamente, rogando que pueda seguir repoblando nuestros ríos.
gracias por leer este articulo, y siempre recuerde:
"El río no es suyo, ni mio, es de nuestros hijos, por eso cuidelo"
2 comentarios:
tito muy muy bueno este sitio, voy a pasarlo xq la verdad vale la pena...un abrazo!
esta ree bueno,hay qe cuidar lo qe todavia tenemos..
Publicar un comentario